RegiónZona metropolitana de México

Endurecen restricciones del Hoy No Circula por contingencia ambiental

Aquí se mencionan las medidas que se tomarán a partir de mañana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este jueves 12 deberán suspender su circulación, desde las 5:00 de la mañana a las 10 de la noche todos los vehículos con holograma de verificación 2, todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Lo anterior, debido a que ayer a las 16 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán. Esto es debido a condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante.

Por lo anterior y ante esta pandemia por la COVID-19, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono:

Medidas y recomendaciones para la población


Protección a la salud
• Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 52789931 ext. 1.
• Evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
• Mantener el principio de la sana distancia entre personas. (1 a 1.5 metros)

Reducción de emisiones
Se recomienda:
• Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
• Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
• Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
• Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
• Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
• Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario