Enferman de Covid19, 14 monjas en convento de Axapusco

Párroco llama a apoyarlas con respiradores y artículos de primera necesidad para enfrentar el contagio

Al menos 14 religiosas de la congregación Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús del convento de Axapusco se contagiaron de Covid-19, por lo que párrocos y feligreses solicitan colaboración para ayudarlas a afrontar la enfermedad.

Ubicadas en la Parroquia de San Esteban Protomártir del Barrio Bartolo Alto y perteneciente a la Diócesis de Teotihuacán, se informó que se requieren de respiradores, víveres, artículos de primera necesidad y de salud.

“Solicitamos a todos su colaboración y solidaridad con las hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes padecen a causa del Covid y pasan por un momento de necesidad”, difundió en sus redes sociales la Diócesis.

A esta petición se sumó la Vicaría II de la Purísima Concepción de Otumba que también llamó a los feligreses, hombres y mujeres, a solidarizarse con ellas.

“Hacemos de su conocimiento que la enfermedad ha llegado al monasterio de las hermanas Clarisas, que se encuentra en Axapusco. Catorce de ellas han dado positivo al Coronavirus SARS-CoV-2”.

Durante la homilía del Miércoles de Ceniza, el párroco Eusebio Rivero, agradeció las muestras de apoyo de quienes han enviado recursos económicos y el servicio de dos médicos que les han brindado atención.

Reconoció que él mismo se contagió y aunque fue dado de alta, aún padece de algunos estragos y secuelas a causa de la enfermedad.

Datos del Centro Católico Multimedial (CCM), en su corte al 31 de enero, señala que en todo el país, a causa del coronavirus han fallecido en total siete religiosas, además de cinco Obispos, 172 sacerdotes y 10 diáconos.

ASME

Deja un comentario