Enfermedades gastrointestinales pueden confundirse con Covid

Hay que acudir al médico

Golpes de calor, deshidratación, problemas gastrointestinales y resfriados son algunos de los problemas que la población podría experimentar con más frecuencia durante estos meses; sin embargo, podrían confundirse con síntomas Covid.

Marisabel Rivera Jimenez, especialista de la su Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias del Instituto de Salud del Estado de México, explicó que de finales de abril a agosto se registra esta temporada.

Se presentan problemas gastrointestinales derivados del calor que se presenta y que hace q los alimentos se descompongan con más facilidad.

Enfermedades de temporada de calor

Pero explicó, algunos de los síntomas que dan como diarrea, resfriados, dolores de cabeza, por mencionar algunas podrían hacer pensar en que se tiene el virus de Covid, de ahí la importancia de acudir cuanto antes al médico y atenderse.

“Hay síntomas en esta temporada que pueden confundirse con síntomas Covid. Es importante acudir a los médicos para ser atendidos, sin miedo y con toda la responsabilidad necesaria para ser diagnosticados de manera adecuada”.

Grupos vulnerables

Mencionó que los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, pero toda la población es susceptible a que esto pueda sucedernos.

Recomendaciones

Recomendó mantenerse hidratado, no comer en la calle y continuar con el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas.

ASME

Deja un comentario