Política y gobierno

Enrique Jacob dio positivo a Covid-19; son varios secretarios

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, que su administración destinó casi dos mil millones de pesos para combatir la pandemia por Coronavirus, que ha castigado duramente a los mexiquenses. El equipo del mandatario no ha sido la excepción, pues varios de sus cercanos colaboradores se han contagiado, aunque todos han salido bien librados.

El primero en anunciar a través de sus redes sociales que estaba contagiado fue el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, ese mismo día el propio mandatario lo confirmó.

Pero también dieron positivo Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud y el ex secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

La noche del lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, anunció en sus redes sociales que había dado positivo y a ello se debió su ausencia en la ceremonia del Tercer Informe de gobierno.

Este fin de semana tuve síntomas de gripe con algo de fiebre y pérdida del gusto. Siguiendo protocolos, no asistí de manera presencial al tercer informe del Gobernador

@alfredodelmazo

Me realicé la prueba y salió positiva de #COVID_19mx

@alfredodelmazo

twitter

Publicó en su cuenta de Twitter y al día siguiente agregó: Cuídense mucho, cuíden a su familia, la contingencia no ha pasado y debemos seguir con todas las medidas de seguridad.

Les comparto esta noticia para tener presente que no debemos bajar la guardia, extrememos precauciones, usemos cubrebocas y tengamos la higiene debida. Procuren espacios ventilados y abiertos.

Enrique Jacob Rocha

Por lo menos 10 alcaldes contagiados

Entre los presidentes municipales también ha habido bastantes contagios. El último en anunciar que había dado positivo, fue el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López.

Con él ya son varios alcaldes del Estado de México que resultan contagiados: Gabriela Gamboa, de Metepec; Tomás Primo Negrete, de Tonanitla –fallecido- Sergio Anguiano Meléndez, de Coyotepec –fallecido-; Gerardo Nava González, de Zinacantepec; Valentín Martínez Castillo, de Ozumba; Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli; Emma colín Guadarrama, de Amanalco y Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman.

En su cuenta de Twitter la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheimbaun anunció que dio positivo al Covid-19 y pidió que se aislara a reporteros que cubren sus conferencias, luego de cuatro casos registrados.

Pero la pandemia también le está pegando a la Cuarta Transformación. El diputado Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de morena anunció que debió encerrarse en casa porque dio positivo al Covid-19.

Algo parecido escribió Yeidckol Polevnsky al anunciar que también dio positivo al virus. Pedro Gibrán Ramírez igual está infectado.

La semana pasada el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán está contagiado y antes otros integrantes de la 4T también dieron positivo.

Y de los panistas, Ricardo Anaya también anunció, vía twitter, que había dado positivo a COVID19, apenas la semana pasada.

Recién murió un senador por lo mismo, otro está enfermo y todos se realizarán pruebas por haber convivido con ellos, por lo que seguramente esta semana anunciarán varios casos más.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario