Entra en operación la autopista Siervo de la Nación, primera vía para conectar el AIFA

Tardaron seis años en construir 14 kilómetros

En Ecatepec fue puesta en operación la autopista urbana “Siervo de la Nación”, una de las vías que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía.

Este es el primer proyecto de infraestructura vial que queda concluido para mejorar la movilidad en el Valle de México. Éste agilizar la conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA que pretende inaugurarse en marzo del 2022.

Tardó seis años su construcción autopista Siervo de la Nación

La autopista de 14 kilómetros, que tardó seis años en construirse, fue inaugurada por el gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado de José Miguel Bejos, presidente de la empresa concesionaria Mota Engil.

“La autopista urbana Siervo de la Nación nos ayuda a darle impulso a uno de los proyectos más importantes que tiene el presidente de la República en todo el país. Se trata del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al inició de la administración del presidente López Obrador platicamos sobre la importancia de detonar todo este polo de desarrollo y de llevar a cabo una serie de obras de infraestructura para mejorar la conectividad de esta región”.

Alfredo del Mazo Maza

Sirvo de la nación costó 8 mil 700 mdp

Señaló que la autopista de 8 mil 700 millones de pesos permitirá consolidar el sistema aeroportuario del Valle de México, entre los tres aeropuertos: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Las otras obras de infraestructura proyectadas para mejorar dicha conectividad son el distribuidor principal de acceso al AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense.

Así como la ampliación de la autopista Toluca-Naucalpan-Ecatepec; la Conexión Oriente que está en proceso para unir al Oriente y poniente del Valle de México.

La propia autopista urbana Siervo de la Nación, en una siguiente fase se conectará con la autopista México Pachuca para fortalecer la conectividad con el estado de Hidalgo.

El gobernador agregó que otra obra adicional es la autopista Tultepec-Pirámides, la cual está próxima a iniciar.

Ampliación del tren suburbano

También recordó que trabajan en la ampliación del Tren Suburbano y de la línea 4 del Mexibús hacia Santa Lucía, para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en la región.

Se estima que la Siervo de la Nación beneficiará a 21 millones de usuarios anuales; corre desde la intersección Río de los Remedios, en la Ciudad de México, con la avenida Gran Canal, hasta Venta de Carpio en Ecatepec; además cuenta con cinco incorporaciones y podrá ser recorrida en 11 minutos.

Numeralia:

21 millones de usuarios beneficiados anuales
14 kilómetros de longitud
2 mil empleos directos e indirectos generados
8 mil 700 mdp de inversión
11 minutos de recorrido

ASME

Deja un comentario