Entra en vigor accesibilidad en el transporte público

Unidades deberán contar con rampas o lugares exclusivos para personas con alguna discapacidad

El Ejecutivo estatal publicó la Ley de Movilidad del Estado de México, que prevé que el transporte público debe cumplir con el principio de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad.

La misma entró en vigor a partir del martes y aplicará al transporte masivo o de alta capacidad, colectivo o media capacidad y colectivo de baja capacidad.

La bancada del PAN presentó la reforma a la Ley de Movilidad estatal y la misma fue avalada por unanimidad de votos en el pleno del Congreso local.

 
A partir de esta reforma, las unidades del transporte público, entre otras cosas, deberán contar con rampas o lugares exclusivos para los mexiquenses con alguna discapacidad.
 
En su momento, el diputado blanquiazul Renee Alfonso Rodríguez Yanez afirmó que a partir de la accesibilidad ciudadanos con alguna limitación ya no tendrán barreras en su día a día.

En el Estado de México residen un millón  de ciudadanos con alguna discapacidad o limitación; ahora un sector de este grupo vulnerable podrá ser beneficiado al establecerse la obligatoriedad de accesibilidad en el transporte público.

Deja un comentario