Video: Entra maquinaria a Parque Nacional Metropolitano en Naucalpan, denuncian regidores

Están realizando obras de agua y drenaje

Regidores de Naucalpan piden se aclare el por qué entró maquinaria pesada en la zona conocida como el Mazapán, que forma parte del parte del Parque Nacional Metropolitano de los Remedios.

Anselmo García, regidor independiente expuso en sesión de Cabildo que vecinos de las Huertas le informaron que esa área es considerada zona de reserva natural, la cual ha tenido en últimas fechas mucha actividad.

Por su parte, la regidora Paulina Pérez del PAN dijo que es necesario que intervenga Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México ( Propaem), para determinar si es o no área protegida.

Vecinos de Las Huertas vigilan

Anselmo García dijo que los vecinos de la primera sección de las Huertas, las Caballerizas y el Atorón han estado al pendiente de esos trabajos, pues se supone que es una zona natural protegida.

Lo extraño dijo, es que también entraron trabajadores del Organismo Descentralizado del agua a meter drenaje y la red de agua potable.

“Tan rápido han trabajado que asombró a los vecinos, pues cuando hay una falla del drenaje con los vecinos, se tardan días en reparar en las colonias populares, porque no lo reparan si no paga el vecino”.

Dijo que vieron a personal de la Tenencia de la Tierra, que depende de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de Naucalpan.

El Mazapán

Comentó que la parte del Mazapán son 49 hectáreas, que se habían sumado a lo que era el Parque Nacional Metropolitano de los Remedios.

La regidora Paulina Pérez comentó que le ha solicitado información a Desarrollo Urbano y a Tenencia de la Tierra sobre la situación que impera en dicha zona.

Comentó finalmente que mientras sea una zona protegida, lo único que se debe hacer en el lugar, es más reforestación. No se puede hacer ninguna construcción y equipamiento.

ASME

Deja un comentario