Entre 40 minutos y una hora tardan jóvenes mayores de 18 años en vacunarse

Se busca vacunar a 180 mil jóvenes

Durante este primer día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la capital del estado, las filas eran de aproximadamente un kilómetro en las sedes como la del Conservatorio de Música.

Por primera vez en el estado, se aplica la vacuna Moderna en los tres centros de vacunación qué hay en Toluca que son: el Centro de Convenciones, la Junta de Caminos y el Conservatorio.

Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de vacunación en el Estado de México, mencionó que la meta actual es vacunar a 180 mil jóvenes, mientras se espera que lleguen más dosis ya que el universo es cercano a los tres millones de personas en este rango de edad.

TE SUGERIMOS: Jóvenes de Toluca de 18 a 29 años recibirán su vacuna a partir del sábado 28 de agosto
Edomex vacunará a jóvenes de 18 a 29 años en 11 municipios más

Cifras en torno a la vacunación

Informó que ya se han puesto más de 11.6 millones de vacunas en el estado, 4.2 millones de personas ya cuentan con esquema completo y 7.8 millones yo una de las dos dosis.

Considero que ahora el reto más importante que enfrentan es calcular de manera adecuada la cantidad de vacunas que se tendrán por centro, lo cual no ha sucedido hasta ahora en la entidad pero si en otras.

“No ha sucedido y no queremos que suceda y por eso tratamos de hacerlo de manera ordenada aunque los primeros días siempre es complicado porque no obstante que hay días destinados por letras, la gente acude de otras entidades y sin respetar la letra de sus apellidos”.

Destacó que para la vacunación se han alcanzando cifras de 86 por ciento del padrón de adultos mayores, es decir, de más 60 años.

Finalmente, informó que a partir del próximo lunes abrirá también la Bombonera para inmunizar a este grupo de 18 a 29 años del municipio de Toluca.

NEF

Deja un comentario