Entre 80 y 90% de trabajadores regresaron a sus labores

El home office llegó para quedarse

Entre el 80 y 90 por ciento de los trabajadores han regresado a laborar a sus centros de trabajo. Esto debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

Leopoldo Garcia Pichardo, presidente del Sindicato Patronal del Estado de México, explicó que aún hay quienes continúan laborando en la modalidad de home office. Permanecerá algunos días de la semana.

Home office llegó para quedarse

El sector servicios es el que prácticamente ya se encuentra laborando en un porcentaje mayor. Las industrias no tanto, y aunque algunas adoptarán este sistema de manera permanente, hay otras que irán retomando el ritmo poco a poco.

“La pandemia vino a cambiarnos la vida en todos sentidos y tenemos que aprender a vivir con la nuevas reglas, con nuevos sistemas y trabajar e manera diferente”.

Los vulnerables regresarán hasta que estén vacunados

Mencionó que aún hay gente que pertenece a grupos vulnerables que no se ha incorporado por completo a las actividades y eso se dará hasta que sean vacunados.

“La vacunación va avanzando rápido y esperamos que aquellas personas que son diabéticas, hipertensas o con alguna otra enfermedad ya les toque la vacuna y estén protegidos para poder incorporarse a sus actividades”.

ASME

Deja un comentario