Entre protestas feministas, retoman audiencias del feminicidio de Fátima en Lerma

A seís años del ilícito, aún no han sentenciados

En Juzgados de Lerma se celebraba la audiencia sobre el caso de la niña Fátima, víctima de feminicidio en 2015, mientras afuera, una colectiva feminista se manifestaba en solidaridad con la familia.

A seis años de los hechos, esta mañana inició la audiencia programada para el desahogo de pruebas, y un perito presentaba su informe, cuando el juez mandó a un receso debido a la protesta, donde también se encontraban familiares de otras víctimas.

Para entonces, las integrantes de la colectiva Bloque Negro habían tirado una reja e ingresado al patio. Elementos de seguridad cerraron el edificio para evitar que entraran.

Los asesores jurídicos del Observatorio Nacional del Feminicidio, que llevan el caso de Fátima, pidieron a las manifestantes retirarse para no afectar el desarrollo de la audiencia, pues la defensa del acusado, ya había solicitado la suspensión de la misma.

Retoman audiencia del caso de la niña Fátima

Una vez que el juez consideró que había condiciones de seguridad, se retomó la audiencia, en la que estaba programado el informe de cuatro peritos.

El perito especializado en informática dictaminó que no hay certeza de que sean fiables los ocho archivos que presentó la defensa del acusado como prueba para comprobar su inocencia, pues se puede modificar tanto la fecha como la hora.

El desarrollo de la audiencia continúan en orden, en este momento.

ASME

Deja un comentario