Entrega Ejecutivo estatal Informe de Gobierno; pandemia absorbe discurso

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza cumplió con la entrega por escrito del Tercer Informe de Gobierno a la Legislatura Local, documento entregado por el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien solamente reportó las acciones emprendidas en la pandemia y llamó a llevar a cabo un minuto de silencio para los mexiquenses que han perdido la vida en estos más de seis meses. 

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por Maurilio Hernández González, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Karina Labastida Sotelo, recibieron el documento que contiene las acciones y programas que el Poder Ejecutivo mexiquense llevó a cabo en los últimos doce meses.

Este lunes, el encargado de la política interna de la entidad salió de Palacio de Gobierno a las 9:55 horas e ingresó a las 10:00 horas a la Cámara de Diputados donder el funcionario debió pasar por un cerco sanitaria como fue la toma de temperatura, oxígeno y sanitización.

Ya adentro del recinto de Benito Juárez, Ozuna Rivero pidió que ante la pérdida de mexiquenses por la emergencia sanitaria se guardara un minuto de silencio.

En su discurso, reconoció que la COVID-19 inevitablemente tiene alusión en la rendición de cuentas, porque ha trastocado diferentes esferas de la vida social, política, económica y gubernamental.

Defendió que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha atendido y está atento al desafío que representa la urgencia de la pandemia. Afirmó que ante ello se fortaleció el tema de salud y de garantizar el servicio médico.

Calificó a la administración como coherente y que sin excusas y titubeos ha actuado en estos seis meses de la emergencia sanitaria.

Ozuna Rivero afirmó que en el plan para atender la emergencia, se han integrado todas la voces para dar respuesta y llamó a los legisladores a seguirse sumando pero reconoció su sensibilidad. 

Disposición de comparecencia 

Por otra parte, el segundo de abordo de la entidad, Alejandro Ozuna expresó su disposición para que los secretarios de estado que sean llamados a comparecer, lo hagan como parte del desarrollo de la Glosa de Tercer Informe de Gobierno.

Deja un comentario