Entregan el Premio Municipal del Deporte Zinacantepec 2020

Por primera vez, la administración reconoce a deportistas convencionales y adaptados

Cuatro deportistas y una liga municipal de futbol recibieron el Premio Municipal del Deporte Zinacantepec 2020 por primera vez, por parte del ayuntamiento.

Las autoridades informaron que no descartan buscar instituirlo y que se pueda entregar año con año.

Los galardonados fueron la lanzadora Gloria Zarza Guadarrama en la modalidad de deportista adaptado, el ex marchista olímpico y hoy entrenador Germán Fortino Sánchez Cruz, en trayectoria deportiva.

Fueron reconocidos también el entrenador de atletismo Santos Ortega Rosario y el boxeador Héctor Octavio Aguirre Martínez, éste como deportista convencional, así como la Liga de Fútbol “Organización mi Barrio, Unión y Amistad”, en la modalidad de promoción deportiva.

En una ceremonia privada encabezada por el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, en compañía de la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEZ), Karina Montes de Oca Acevedo, entregaron también estímulos económicos.

Los directivos expresaron su reconocimiento a las diferentes personalidades del deporte que ganaron este año, destacando que en Zinacantepec reconocen su amor y dedicación al deporte.

Además, agradecieron de manera muy especial a los jueces, participantes y a todas las personas que hicieron posible la entrega de estos premios.

El ejecutivo municipal mencionó que para la actual administración el deporte es y seguirá siendo una prioridad.

Por su parte, la para-atleta Gloria Zarza destacó la importancia de estos premios ya que son un estímulo, no sólo para ellos que ganaron, sino también para las nuevas generaciones.

“Estoy muy contenta por ambas cosas, por la medalla de Perú (Juegos Parapanamericanos), por el premio de mi municipio; me puso muy contenta porque realmente es la primera vez que hacen este tipo de reconocimientos para los atletas de Zinacantepec; espero y no sea la última y que la administración que viene lo siga haciendo, para seguir motivando a los que vienen”, destacó.

Deja un comentario