Deportes

Entregan reconocimientos sin estímulos económicos

Un simulacro para la foto

La Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, vía el Twitter de la Dirección de Cultura Física y Deporte, celebró con bombo y platillo la entrega de estímulos económicos a deportistas mexiquenses que participaron en importantes justas, pero en realidad no se les entregó ningún recurso.

“Felicitamos a las y los atletas del #Edoméx, quienes demostraron  su talento, en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos #Lima2019 y en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019, gracias a ello recibieron un merecido estímulo económico y nuestro reconocimiento”, se lee en el mensaje.

Esta actividad no contó con la presencia de prensa y en las fotos se aprecia la asistencia de la marchista Alegna González y la taekwondoin Zulema Ibáñez, y fue presidido por la secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, y el director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana. 

Pero al parecer este evento sólo fue un simulacro y posaron para la foto ya que los deportistas asistentes se dieron cuenta que únicamente les entregarían un reconocimiento y una mochila, y no su respectivo  cheque como en años anteriores. 

Se les informó que próximamente, en cuanto se liberen los recursos, se les realizará el depósito correspondiente, aunque también se desconoce el monto al que se harán acreedores. 

Esto ha causado controversia entre los deportistas mexiquenses  pues ya existe un retraso en el pago de sus becas; en lo que va del año no se les ha depositado.

A la justa veraniega, en deporte convencional, asistieron 69 atletas mexiquenses, 27 mujeres y 41 hombres, que compitieron en 19 disciplinas, del 26 de julio al 13 de agosto. Y en deporte adaptado fueron 37 representantes en total.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar