Equipo de Bádminton de la UAEMéx cuenta con jugadores de experiencia

Los badmintonistas del a UAEM lograron poner en práctica toda su experiencia para subir al pódium del Nacional del CONDDE

El equipo de Bádminton de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cuenta con un combinado de jugadores de experiencia, lo que les permitió obtener medallas de bronce en las modalidades de pareja varonil y pareja mixta.

Bajo la dirección de la experimentada Victoria Montero Enríquez, cuatro alumnos de diferentes planteles auriverdes se mostraron satisfechos por haber puesto en alto el nombre de su institución.

Los auriverdes se mostraron satisfechos por haber puesto en alto el nombre de su institución.

Verónica Montero Enríquez, estudiante de la Facultad de Economía y hermana de la entrenadora de la UAEMéx, vivió su tercera experiencia universitaria, y junto a Marco Antonio Mora, de la Facultad de Economía repitieron el bronce de 2019.

“Yo me sentí muy bien, jugué con todo, me divertí demasiado creo que ha sido el primer torneo en el que más relajada me sentí y más contenta, ya había tenido medallas en otras ocasiones, pero creo que esta la siento genuinamente mía porque me yo me divertí en la cancha”, comentó.

La toluqueña sumó su cuarta medalla, pero le falta un metal dorado, por lo que espera que el próximo año pueda conseguirlo.

Bádminton

Por su parte, la pareja varonil conformada por José Miguel Galindo Arreola y Arturo Moreno Cedillo, estudiantes de las Facultades de Contaduría y Geografía, participaron en su primera justa universitaria, pero ambos ya cuentan con experiencia en el bádminton y representando al estado.

“Me sentí muy relajado en la cancha, muy contento y creo que ello ha hecho que decida participar en este tipo de torneos a nivel nacional e internacional”, reconoció.

Por su parte José Miguel Galindo, es actualmente el subcampeón en la modalidad de dobles varonil junto a Andrés Hernández de los Juegos Nacionales CONADE 2021, logro conseguido en agosto pasado, previamente en el

Campeonato Panamericano Junior en Acapulco, lograron el bronce los jugadores de Bádminton de la UAEMéx

“Me pone muy contento porque el año pasado no había podido ganar medallas nacionales y parece que vamos bien. Acá el nivel estuvo fuerte, aunque algunos estados y jugadores tuvieron más oportunidad de entrenar y foguearse incluso con otros países incluso. Y faltaron algunas universidades fuertes como la Autónoma de Nuevo León que tiene muy buen nivel”, destacó.

Tras un breve descanso, los deportistas auriverdes retomarán sus entrenamientos, los cuales ya han podido retomar de forma presencial.

Luego de que en la pandemia como en muchas otras disciplinas se vieran obligados a realizarlos de forma virtual.

Deja un comentario