Por más experiencia

El combinado nacional de veteranos logró meterse entre los primeros 16 del orbe en el Mundial Tenis de Croacia

El equipo mexicano de tenis veteranos regresó con nuevos bríos de lo que fue su participación en el Campeonato Mundial por equipos e individual Yung Seniors 45+, disputado en Croacia, donde en conjunto lograron el lugar 16 y en individual un octavo lugar, buscarán mejorar su resultado en 2022.

Regresa el equipo mexicano de tenis veteranos

El combinado nacional estuvo integrado por los mexiquenses Alejandro Pérez, toluqueño y capitán del equipo y Miguel Ángel Arriaga, así como por los capitalinos Raúl Soto y Juan Pablo Quero.

“Fue una experiencia inolvidable, fuimos contra lo mejor que hay en el mundo, un torneo donde asistieron las mejores raquetas, ex Copas Davis, nos tocó en la primera ronda contra el equipo número uno que es Holanda y el número tres que es Italia, muy complicados”, dijo Raúl Soto, quien entrena y representa al Club Toluca.

Tras perder esas dos primeras series, lograron reponerse en las dos siguientes, al derrotar a Eslovenia y a los anfitriones, Croacia, lo que les permitió meterse entre los primeros 16 del mundo.

El equipo ya retomó sus entrenamientos de cara al Mundial de 2022

“Luego jugamos contra Dinamarca y perdimos 2-1, una serie muy cerrada ellos son número dos del mundo, la verdad nos defendimos todo lo que pudimos, hicimos todo lo posible pero finalmente siempre hay alguien mejor, participamos con toda la garra para representar a México”, aseguró.

El equipo ya retomó sus entrenamientos de cara al Mundial de 2022, donde además cada uno tiene que cumplir deberes personales, ya que no se dedican exclusivamente a entrenar, pero las condiciones de la pandemia parece que permitirán una preparación más profesional.

Participarán en el Torneo Nacional Seniors ITF 400 que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre

“El próximo Mundial es en Portugal, pero vamos con todo, dar lo mejor de nosotros y llegar a los mejores lugares”, destacó.

Para este año algunas competencias ya se han reactivado, por lo que participarán en el Torneo Nacional Seniors ITF 400 que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre en las canchas de arcilla del Club France de la Ciudad de México.

Así como otros torneos 400 y 700 en México, además de buscar viajar a Estados Unidos y a Holanda, para mantener el fogueo internacional.

equipo mexicano de tenis veteranos

“No solamente es estar entrenando en la cancha, tenemos que estar interactuando con las mejores raquetas y es ahí donde podemos lograr una mejor situación de nivel de tenis y mantenernos en el ranking, estamos tratando de mantenernos entre los mejores 50 del mundo”, finalizó.

Escalar posiciones en el ranking mundial también les ayuda a evitar enfrentar a las potencias mundiales en las primeras series de los torneos, algo que por estrategia les funcionaría bien.

SPM

Deja un comentario