Era su primer día de trabajo, no llevaba nada de valor: Raúl Ortiz

El maestro asesinado no llevaba nada de valor, ya que 15 días antes de su homicidio, fue asaltado

“Ya dispárale para que vea que no estamos jugando”, estas fueron las últimas palabras que escuchó el maestro Fernando Ortiz Ramírez, antes de ser asesinado durante un asalto en un autobús en San Mateo Atenco.

Así lo confirmó su hermano Raúl, quien explicó que el día en que fue asesinado el profesor, era su primer día de trabajo.

“Quiero aclarar que mi hermano no se opuso al asalto, y tampoco llevaba su computadora, me la dejó porque estaba descompuesta para que yo se la compusiera, él sólo llevaba sus documentos personales en un portafolio porque era su primer día de trabajo y estaba muy contento, iba feliz porque así no les había dicho”.

Señaló entre lágrimas el también conocido como el Poeta de las Ilusiones

Siempre fue víctima de la delincuencia

En entrevista, señaló que el día en que mataron a su hermano, no llevaba ni celular, iba de traje porque era necesario, no llevaba nada de valor y, siempre fue víctima de la delincuencia.

“Quince días antes lo habían asaltado, en otro lugar, le quitaron su teléfono, y ese día nada traía, eso les molesto y lo mataron. Desde chico esa fue la suerte de mi hermano, le robaron su guitarra, un suéter, siempre le pasaba, pero esa vez lo mataron porque insisto, no tenía nada de valor que les podía dar y se la cobraron de la peor manera”.

Raúl Ortiz

Luego del crimen de Fernando Ortiz Ramírez, uno de los involucrados Juan Hernández Aceves ya fue sentenciado a 56 años y tres meses de prisión, otro está en prisión a la espera de recibir condena y el último sigue prófugo de la justicia.

NEF

Deja un comentario