Cuestionan inseguridad, pandemia y desastres en comparecencia de Ernesto Nemer

Mientras Morena acusó el incumplimiento de compromisos en general, otras seis bancadas retomaron los pendientes en inseguridad, la atención de la pandemia y las acciones para la prevención de desastres

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, pasó una “tersa” jornada en el inicio de las comparecencias.

Mientras Morena acusó el incumplimiento de compromisos en general, otras seis bancadas retomaron los pendientes en inseguridad, la atención de la pandemia y las acciones para la prevención de desastres.

Morena acusó el incumplimiento de compromisos en general

El encargado de la política mexiquense libró la inauguración de las comparecencias de la Glosa del Cuarto Informe en la que destacó avances importantes en las políticas públicas implementados por el gobierno actual y con ello cumpliendo con el Plan de Desarrollo Estatal.

En la primera ronda de cuestionamientos las ocho fracciones parlamentarias participaron; sin embargo, para la segunda sólo el PRI y Morena lo hicieron.

Ernesto Nemer Alvarez
Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno del Edoméx

Además, como es una costumbre panistas y morenistas chocaron por los tiempos de participación en tribuna.
 
En representación de Morena, el diputado Valentín González Bautista, advirtió que el gobierno estatal actual ya concluyó su administración, pues de acuerdo a su evaluación ha incumplido con el Plan de Desarrollo y lo que no hizo en cuatro años no lo podrá hacer en dos.
 
Asimismo, criticó que en el 2022 se ocupará en el tema preelectoral y para el 2023 como jefe político del PRI se dedicará a las labores de campaña y a organizar más de un partido, en referencia a la posible alianza.
 
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, del PAN y PT, cuestionaron la estadística en materia de inseguridad desde las agresiones en contra de las mujeres; los feminicidios y los asaltos en el transporte público.
 
El Verde Ecologista (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) lo hicieron sobre la operación del programa Salario Rosa y de los demás esquemas.

En el primero indicaron que no ha transformado la realidad de las mujeres.

Desde Nueva Alianza se cuestionó el manejo de la pandemia de COVID-19 y preguntó sobre la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis para la plantilla docente que ha regresado a las clases presenciales y dar continuidad al ciclo escolar en modalidad híbrido.

Se preguntó sobre la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis para docentes que ha regresado a clases

Finalmente, en el PRI se destacó que el actuar de la Secretaría General de Gobierno ha contribuido al tema de gobernabilidad y de paz, sobre todo el tema del proceso electoral.

Ernesto Nemer Alvarez destaca avances

En su participación, el segundo a bordo de la entidad mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que en los cuatro años de administración se han avanzado en el Plan de Desarrollo Estatal, pero también reconoció pendientes.
 
A Morena, respondió que el Ejecutivo estatal cumplió con la entrega de su informe conforme lo marca la Ley y sobre los resultados, recalcó, que hay pendientes, pero hay una corresponsabilidad entre diversos ordenes de gobierno.

Ernesto Nemer Alvarez

En materia de inseguridad, Nemer Álvarez destacó que la entidad ha logrado la disminución en varios delitos de alto impacto, en 5 por ciento.

Ernesto Nemer Alvarez destacó que la entidad ha logrado la disminución en varios delitos de alto impacto

El de robo con violencia en 12 por ciento; 9.3 por ciento en se redujo; 6.2 por ciento en homicidio doloso; y 4.4 por ciento en feminicidios.

En la atención de la pandemia, retomó que hay más de 317 mil contagios y 32 mil muertes en los 19 meses de la emergencia sanitaria. Aunque destacó la infraestructura, contratación de personal y aplicación de pruebas rápidas.

Ernesto Nemer Alvarez

Resaltó que a la fecha se han aplicado 15 millones 700 mil dosis anticovid y con ello ya se han vacunado a 9 millones 280 mil mexiquenses. En tanto refirió que se inmunizó a 265 mil docentes que laboran 25 mil escuelas, donde aún desde ello federal no se autoriza una tercera dosis.

En el tema de desastres naturales, Nemer Alvarez destacó la atención de emergencias en Ecatepec y Tlalnepantla, como en Ocoyoacac donde el gobierno dio respuesta, aunque hubo pérdidas lamentables, admitió.

SPM

Deja un comentario