Eruviel Ávila y Osorio Chong mencionados por la DEA en caso Cienfuegos

El expediente abierto por la agencia anti drogas en los Estados Unidos menciona, entre otros políticos, al ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ambos mandatarios estatales, según la DEA también tuvieron conversaciones con miembros del grupo criminal, con el que habría tenido vínculos el general Salvador Cienfuegos.
Estados unidos dice que México violó acuerdo al publicar el expediente relacionado con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que lo vincula con un grupo criminal.
Fuentes de la DEA del país vecino, advierten que puede reabrir el caso del general, en tanto que, en México, la Fiscalía General de Justicia dice que la acusación es un invento de la DEA.
Por cierto, ambos políticos reconocieron el trabajo de la FGR tras exonerar al general en retiro. En la administración de Peña Nieto, Cienfuegos fue titular de la SEDENA, Ávila Villegas gobernaba el Estado de México y Osorio Chong fue secretario de Gobernación.
“Como lo dije desde el primer momento, el General Cienfuegos es un hombre probo y honesto. Reconozco la seria labor de la @FGRMexico y el respaldo del gobierno federal”, publicó el ex mandatario mexiquense.

Deja un comentario