¿Es malo besar a mi mascota?

Demostrar cariño a nuestra mascota es algo que todos queremos hacer a cada rato. Aquí te decimos sus beneficios y sus desventajas

Demostrar cariño a nuestra mascota es algo que todos queremos hacer a cada rato. Aquí te decimos sus beneficios y sus desventajas.

Los humanos han tenido muchas maneras para poder desarrollar y demostrar su afecto. El método más común es el beso. 

Así que es importante saber como hacerlo, cuál es el lugar correcto para hacerlo, y cuáles son los beneficios y riesgos para la salud que implica besuquear a nuestros lomitos.

Sí buscas maneras de darle cariño y amor a tu perro, esta información la cual va a ser de gran ayuda para que termines si puedes o no puedes besar a tu compañero.

De acuerdo con el «Blog de Animales«, primero que nada, tienes que saber si tus mascotas demuestran su amor a través de besos.

¿Los perros realmente demuestran su afecto con ‘besos’?

Lo hacen de varias maneras, así como también son capaces de reconocer a sus compañeros de varias otras formas, siendo la principal el olor y el oído.

Los besos no son algo natural para ellos debido a que sus labios no pueden tomar la posición para besar.

Al besar a tu perro, este va a reaccionar de manera positiva, sin embargo no es por saber que el beso sea una demostración de afecto.

Sino que simplemente está recibiendo un estímulo positivo de parte de su dueño

Aún así en su naturaleza se puede evidenciar que los perros siempre utilizan sus bocas para establecer cualquier tipo de comunicación.

En la naturaleza podemos ver cómo los perros demuestran afecto y confianza a través del acicalamiento con la lengua, lo cuál puede ser comparado con un beso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gustaría certificar a tu perro como animal de apoyo emocional?

Ventajas de besar a nuestra mascota

Los perros son altamente sensibles a todos los estímulos afectivos y psicológicos que le apliquen sus dueños.

Muchos perros son altamente inteligentes a nivel emocional, por lo que no se les hace nada difícil demostrar y reconocer cuando se les está demostrando afecto.

Besar a tu perro tiene varios beneficios, siendo el principal que vas a tener una relación mucho más reforzada y con mucha más confianza con tu perro.

Esto se debe a que cuando los besas este ve que estás acercando tu cara literalmente hacia el y es una demostración de afecto en el mundo canino.

Además de esto tienes que tomar en cuenta que hay varios procesos biológicos que suceden cuando tú besas a tu perro, los cuales pueden tanto beneficiarte como causarte daño.

A nivel de la psicología del perro van a haber muchos efectos positivos por parte de empezar darle besos como los cuales podemos ver:

  • Refuerza el lazo
  • Mejora tu flora intestinal
  • Reduce las alergias
  • Resistencia inmunológica

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Hombre en silla de ruedas salva a su perro de ahogarse

Desventajas de besar a nuestra mascota

Tienes que tomar en cuenta si tu perro se siente incómodo, no con el hecho de que acerques tanto tu cara hacia su cuerpo, sino que acerques tu cara tanto hacia su boca. 

Algunos perros pueden ver esto como una señal de agresión.

Por otro lado la cantidad de bacterias que existen en la boca de los perros esta no es muy distinta a la cantidad que hay en la boca humana.

No obstante hay algunas enfermedades más que nada parasitarias, las cuales pueden ser transmitidas de humanos a perros y viceversa.

A través del contacto de fluidos corporales, parásitos como la giardia pueden afectar terriblemente la salud humana, aquí te decimos otros de los riesgos:

  • Enfermedades bucales
  • Parásitos internos
  • Contacto con el suelo
  • Hongos

¿Cómo puedo reducir los riesgos al besar a mi perro?

La higiene lo es todo, entre más higiénico seas tú y más higiénico sea tu perro, menos propensos van a desarrollar enfermedades.

Sigue estos tips para poder tener un vínculo más seguro con tu can.

  • Esquema de vacunación completo
  • Desparasitación constante
  • Higiene
  • No permitas lenguetazos en la boca

La forma mediante la cual los parásitos consiguen llegar a nosotros, es a través del contacto con saliva y otros fluidos corporales de animales que están infectados, como las lamidas de tu perro.

Es por ello que es de gran importancia que jamás dejes que la lengua de tu perro entre en contacto con cualquiera de tus membranas húmedas.

Debido a que el contacto de las bacterias que están en la saliva incluyendo también los parásitos puede tener resultados catastróficos para la salud humana.

FOR