Deportes

Es responsabilidad mía: Cristante

El técnico rojo aseguró que un error en su planteamiento inicial le costaron los tres goles al equipo; destacó la capacidad de respuesta de sus jugadores

Tras la derrota de los Diablos Rojos del Toluca en su visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana, el director técnico escarlata, Hernán Cristante, aseguró que las fallas del equipo durante los primeros minutos fueron su responsabilidad, debido al “ensayo” que hizo al decidir cambiar su alineación inicial. 

“Eso es responsabilidad mía. Los chicos hicieron un gran trabajo en líneas generales. No me puedo quedar con la derrota y pensar que hay algo que está mal. Asumo que el que lo planteó mal fui yo”, señaló. 

El técnico argentino destacó la reacción del equipo, que estuvo cerca de sacar la igualada luego de ir 3-0 abajo en el marcador. “Me gustó la reacción, lo que no me gustó y lo achaco al ensayo que hice, que había salido muy bien en la semana. Algo pasó”, explicó el estratega,

Hay cosas que ajustar para seguir mejorando.

También detalló que de inmediato en el vestidor les reiteró su apoyo y su confianza a sus pupilos. “Les dije que no se sientan responsables ellos; para mí eso es fundamental hoy, que lo tomen como que uno se equivoca, uno erra, y ellos tuvieron una buena respuesta; me quedo con eso. A veces perdiendo también se gana y me parece que el equipo mostró algo más en la derrota”.

Para Cristante Mandarino, ante todo, el equipo mostró vergüenza y buen juego, pero todavía hay cosas que ajustar para seguir aprendiendo y mejorando.

“Esto recién empieza, sabíamos que podíamos tener un traspié, pero me quedo con la respuesta del equipo, estas cosas se corrigen, estas cosas pasan”, dijo.

El timonel del equipo mexiquense informó que Rodrigo Salinas sufrió un tirón en el abductor, por lo que será con el paso de los días, con la revisión médica y los estudios pertinentes, que se determine el grado de lesión y el tratamiento. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario