Es una realidad ley que dignificará la labor de los bomberos en Edomex

El 22 de agosto habrá un acto protocolario

Los cerca de tres mil bomberos que hay en el Estado de México tendrán su propia ley, que les dará estabilidad laboral y condiciones adecuadas de trabajo de las que ahora carecen. De hecho ahora el estado y los 125 municipios estarán obligados a crear unidades y otorgarles recursos para su operación. 

Ley de los cuerpos de bomberos del Estado de México

Los legisladores locales aprobaron la creación de la Ley de los cuerpos de bomberos del Estado de México, que fue integrada por todas las fracciones parlamentarias, además de la colaboración del Poder Ejecutivo, de la Coordinación de Protección Civil, asociaciones de bomberos estatales y nacionales y propios elementos que viven el día a día. 

El diputado Max Agustín Correa Hernández, agradeció a todos por la colaboración que hicieron para que la ley pudiera ser una realidad, además de darles un gran reconocimiento a ellos previo a que se celebre el Día del Bombero, que destacó han sido los primeros respondientes durante la pandemia. 

“Le dará estabilidad laboral, condiciones adecuadas de trabajo a servidores públicos que en nuestra entidad velan por la vida de todos y que han sido primeros respondientes. La primera línea en muchos lugares de nuestro estado precisamente en esta pandemia del COVID 19. En próximos días habrá de celebrarse el día del Bombero y está 60 Legislatura puede bien otorgarles un tremendo reconocimiento aprobando esta iniciativa”. 

Creación de patronato

La normatividad contempla la creación de un patronato para satisfacer las necesidades de los Bomberos con aportaciones tanto de la sociedad civil como de la iniciativa privada. 

Entre otras cosas la constante capacitación y certificación de competencias de los elementos, que cuenten con recursos para cumplir funciones, además de herramienta y condiciones para realizar sus funciones. 

Nace en 22 de agosto

Quedó establecido que el 22 de agosto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México hará un acto público para ello y que la Legislatura tendría que considerar otorgarles presupuesto a los bomberos. 

Los legisladores lamentaron las condiciones en las que laboran los Bomberos, quienes arriesgan su vida y muchos solo son considerados voluntarios. 

El Estado de México detallaron que tiene un déficit de 14 mil Bomberos para que cumpla con la norma mundial de contar con un elemento por cada mil habitantes, porque hoy son unos tres mil y el 50 por ciento de las 74 estaciones que hay, tiene condiciones buenas de trabajo .

ASME

Deja un comentario