Escasa gasolina magna en Edomex porque proveedores no entregan a tiempo: British Petroleum

No escasea la gasolina magna o regular en el Valle de México, lo qué pasa es que los gasolineros compran el producto a empresas importadoras y a veces no se las entregan a tiempo, por lo que se ven obligados a vender sólo la premiun.

El representante de la British Petroleum en el Valle de México , Alberto Jiménez, fue entrevistado sobre las filas que se forman en las gasolineras de Tlalnepantla y Naucalpan, porque algunos de los negocios sólo tienen Premiun.

Comentó que no es problema de desabasto. “Sino que no se han podido organizar en sus compras con los nuevos importadores de gasolina regular o magna”.

Apertura de los mercados internacionales

Explicó que hace poco la apertura del mercado, para aquellos que ya tienen la capacidad de comprar producto que no sea Pemex, que puede ser importado.

La gasolina regular de 87 octanos, no se mandan con pipas de 20 mil litros, sino de 30 mil, además, de que se tienen que pedir con tres días de anticipación y pagarla de inmediato”, dijo.

“En lo particular, tomé la decisión de no comprar producto importado, aunque si tiene un poco más de utilidad que el producto Pemex, que puede ser 30 centavos por litro. En volumen, si es más rentable”.

“Pero pagar 30 mil litros de un trancazo, si nos afecta y sobre todo, pagarlo con tres días de anticipación, la afectación más fuerte”, insistió Alberto Jiménez.

“Pemex nos da un crédito a pagar a plazos e incluso, puedes pedir dos pipas diarias; en cambio con los importadores, pagar dos pipas, es mucho, porque significada pagar más de un millón de pesos. Sobre todo, hacerlo con tres días de anticipación”.

Empresas importadoras de gasolina magna están quedando mal

Insistió que las empresas importadoras de gasolina están quedando mal con los empresarios gasolineros. “les llega muy tarde el producto y tienen problemas en la programación de pipas”.

TE SUGERIMOS Gasolina llegará a 25 pesos el litro a fines de año: Concesionarios

Comprar a Pemex o al importador, es la misma calidad del producto, pero lo qué pasa es que las pipas son más grandes, y como es importada y no están en México, pueden estar quedando mal por un día o dos.

Dijo que los empresarios no tienen la capacidad de pago para estar comprando una pipa cada dos días. El problema es que hay que esperar hasta que les llegue el abasto.

Reconoció que esto no afecta el precio. Este puede ser afectado por dos cosas: el libre mercado y la competencia que se tenga en la zona.

, así como que se tenga varias gasolineras a tu lado, Así como la terminal que te surta.

Reconoció finalmente que el precio sólo ha aumentado unos centavos.

“Los gasolineros no estamos tranquilos por el precio que constantemente sube, aunque sea poco”.

ASME

Deja un comentario