Escasez de medicamentos contra Covid, provocan alza de precios

Productos como cubrebocas y gel antibacterial, siguen siendo los más pedidos

Continúa la escasez de medicamentos para atender Covid-19 en farmacias. Se ha detectado falta de antibióticos, vitaminas, anticoagulantes y desinflamatorios, lo que provoca alza en los precios.

Miriam Villegas, propietaria de uno de estos negocios de la capital del estado, explicó que ocasionalmente llegan a surtir algunos de estos productos, pero el costo se ha incrementado en casi el 40 por ciento; sin embargo, por la desesperación de la gente los adquiere de manera inmediata.

PE PUEDE INTERESAR Urgente atender secuelas en personas que se contagiaron de Covid-19

“Desde hace 14 meses se están presentando estos problemas de desabasto de medicamento y es muy poco lo que se vuelve a surtir. Hay gente que está muy pendiente que en cuanto sabe que hay medicina la compra y se termina en un par de días nuevamente”.

Desabasto de medicamentos contra Covid alcanza 20%

Explicó que el desabasto actual es cercano al 20 por ciento, cifra que ya se redujo pues cuando se estaba en semáforo rojo era de entre el 35 y 40 por ciento; sin embargo, también consideró que de un mes a la fecha nuevamente empieza a aumentar la demanda.

Para finalizar, dijo que actualmente siguen siendo los cubrebocas, gel antibacterial, vitamina B, C y D algunos de los productos que más vendidos para evitar contagios de Covid.

ASME

Deja un comentario