Escuela en Xonacatlán suspende clases de un grupo por caso Covid, no cierran escuela

Las clases de ese grupo de segundo de primaria se suspenderán 14 días

En Xonacatlán, un caso confirmado de covid-19 en la primaria “Benito Juárez”, en el turno matutino ha hecho que se suspendan las clases de todo un grupo; sin embargo, la escuela no se cerrará.

La institución dio a conocer en un comunicado a los padres de familia que las clases de ese grupo de segundo de primaria se suspenderán 14 días.

La institución dio a conocer que, las actividades presenciales continuarán siendo presenciales para quienes así lo decidan, en el resto de la escuela pero estarán atentos por si se presentan alumnos o maestros con síntomas.

TE SUGERIMOS: Reconoce secundaria 001, caso de Covid, pero no suspenderá clases presenciales
Secundaria No. 1 registra caso Covid; se resisten a cerrarla

Este viernes fue cuando se dio a conocer el caso positivo de un docente, de ahí que se tomara la decisión de cerrar el grupo pero dejar las clases de los demás salones.

La institución informó que se continuará con los filtros de sanidad a fin de cuidar la salud de quienes están de manera presencial en ella y pidió a los padres de familia que cualquier duda al respecto se dirijan al personal directivo o docente.

Cabe mencionar que el protocolo que se debe aplicar según la Secretaría de Educación Publica, las clases se deben suspender en toda la escuela cuando se detecte el primer caso confirmado de Covid-19 en la institución.

Sin embargo, no todas las escuelas lo aplican al pie de la letra pues ya suman varios casos como el de la Secundaria 001 que solo cierran el grupo o mantienen en vigilancia a todos sin suspender clases.

NEF

Deja un comentario