Escuelas esperan incremento de alumnos en clases presenciales con semáforo amarillo

En escuelas particulares ya había aumentado el 10%

De manera paulatina, la cantidad de alumnos que asisten a clases presenciales ha aumentado y podría incrementar aún más con semáforo amarillo. Podría alcanzar hasta un 70 por ciento para próximos días.

Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México, destacó que estar en semáforo epidemiológico amarillo podría generar mayor confianza en los papás para que los pequeños acudan a clases presenciales.

Aumenta asistencia en escuelas particulares

En lo que se refiere a escuelas particulares, José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, mencionó que desde que iniciaron las clases presenciales, asistencia se incrementó hasta 10%. Se espera un incremento similar ahora con semáforo amarillo.

“Si, hemos visto que semana con semana van llegando más niños a clases presenciales. Ese es gran compromiso para seguir con la aplicación estricta de protocolos y reducir al máximo los riesgos de contagios en los salones”.

Piden mayor comunicación en las escuelas

TE SUGERIMOS Escuelas no deben condicionar entrega de libros ni útiles a cambio de cuotas: paterfamilias

Por su parte, Luis Romero pidió a las autoridades estar más pendientes de que haya una verdadera comunicación con los directivos de las escuelas y maestros con padres de familia pues la queja principal es que no se les brinda la información adecuada de si existen contagios o hay sospechosos y que se está haciendo al respecto.

“El enojo principal de los papás es que no les brindan información puntual, real y adecuada en las escuelas en cuanto a si existen contagios, si hay sospechosos de Covid y todos estos detalles para que los papás tomen decisiones con respecto a lo que quieren hacer con sus hijos”.

Resaltó que hoy en día los papás son más participativos y por lo mismo quieren saber todo lo que sucede, sobre todo porque se pone en riesgo la salud y la vida de la gente que convive con los pequeños.

ASME

Deja un comentario