Escuelas particulares gastan hasta 100 mil pesos en cumplir protocolo sanitario

Se espera el retorno del 80 por ciento de la matricula hasta el próximo ciclo escolar

Entre 50 y 100 mil pesos es la inversión que ha hecho cada escuela particular para cumplir con los protocolos de sanidad que pide la autoridad en este regreso a clases.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, informó que las cuatro mil 500 escuelas particulares qué hay en la entidad tienen la obligación de cumplir con las normas sanitarias como tomar temperatura, usar gel antibacterial así como cubrebocas y caretas de manera obligatoria.

Se espera un regreso del 20% de la matricula

Durante este próximo mes de junio, se espera apenas el regreso de 20 por ciento de alumnos pues la mayoría de los padres de familia prefieren esperar a que avance más el tema de vacunación, explicó el líder empresarial.

“Nosotros hemos hecho las inversiones necesarias para poder cumplir con los protocolos, las escuelas más pequeñas han hecho inversiones del orden de los 50 mil pesos comprando señalética, gel antibacterial, termómetros, medidores de CO2, jabón, tapetes sanitizantes y muchas cosas más”.

Para el siguiente ciclo escolar, se espera retorne 80%

Destacó también que se tiene una estimación que en este primer regreso a clases que será en junio, muy poco niños asistirán a la escuelas pero para el nuevo ciclo escolar, se espera que el 80 por ciento regresen de manera presencial.

Para finalizar, recordó que durante pandemia, fueron cerca de 300 las escuelas particulares que cerraron sus puertas, siendo kínder y maternal los más afectados.

ASME

Deja un comentario