Escuelas particulares pedirán regresar a clases de laboratorios y talleres

Retomarán trámites administrativos la semana próxima

Cerca de 250 escuelas particulares de nivel medio y superior del Estado de México podrían regresar a clases presenciales en talleres y laboratorios, además de que se retomarán trámites administrativos a partir de la semana entrante, informó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), José Manuel Díaz Orozco.

Explicó que se llevaron a cabo reuniones con padres de familia y después de esto, se acordó que 15 por ciento de los planteles irán regresando de manera paulatina en escuelas ubicados en municipios como Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Cuautiltán, por mencionar algunas.

El aforo máximo será entre 30 y 40 por ciento, además de que llevará a cabo desinfección constante, uso de cubrebocas obligatorio, entre otras acciones que ayuden a garantizar un ambiente seguro y completamente limpio.

Reiteró en que si bien las autoridades han anunciado que el regreso a las aulas para educación básica se dará hasta el semáforo epidemiológico verde, solicitarán autorización para que algunas escuelas privadas que tengan condiciones puedan iniciar actividades al aire libre, talleres y laboratorios, cumpliendo los protocolos sanitarios para reducir al máximo los riesgos de contagios.

Dijo que la apertura de las áreas administrativas permitirá a por lo menos 20 mil alumnos avanzar en los trámites que han tenido detenidos desde hace varios meses y que es necesario agilizar a fin de retomar el avance de sus estudios.

Deja un comentario