Escuelas particulares recuperan 5% de la matricula perdida durante la pandemia

Este comportamiento podría salvar de la quiebra a muchas escuelas particulares de Edomex

Las escuelas particulares han empezado a recuperar parte de la matrícula perdida durante pandemia. Registraban una baja del 30% y actualmente se ha reducido a 25%; es decir, han recuperado cinco puntos.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, mencionó que lo importante es que ya no ha habido pérdidas, por lo que podría detenerse el cierre de escuelas particulares.

Reabren 35.5% de escuelas particulares en Edomex

Explicó que al día de hoy ya abrieron más de mil 600 de la 4 mil 500 escuelas que hay en la entidad, que significa 35.3 por ciento. Estas registran 50% de alumnos con clases presenciales y el resto con clases virtuales e híbridas.

Asimismo aseguró que en los planteles privados se tienen las condiciones para cumplir completamente con los protocolos de sanidad pues en todo momento habrá aplicación de gel antibacterial, limpieza y sanitización de las aulas por parte de empresas certificadas.

“Para llevar a cabo todas las medidas de sanidad para garantizar reducir al máximo los contagios, se generan gastos cercanos a los 10 mil pesos mensuales qué tendrán que cubrir las escuelas”.

TE SUGERIMOS Dueños de escuelas particulares acusan al gobierno mexiquense de querer quebrarlos

Finalmente, recordó que durante la pandemia más de 200 mil alumnos dejaron las aulas de escuelas privadas y se cambiaron a publica o dejaron de estudiar.

ASME

Deja un comentario