Educación

Escuelas particulares siguen cerrando en el Edomex

Suman 160, según el presidente de la AEPEM

La reducción de matrícula en escuelas particulares y la deserción que se sigue registrando ha hecho que, de septiembre a la fecha, por lo menos 10 escuelas -todas de preescolar- hayan tenido que cerrar sus puertas por lo que ya suman casi 160, aseguró José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México.

Destacó que, pese a que se pensaba que a partir de septiembre el número de niños inscritos se iba a estabilizar, no ha sido así, pues se ha presentado hasta 20 por ciento de deserción de quienes ya estaban inscritos y aunque este problema se ha dado en todos los niveles, en preescolar es donde se ha padecido más, por lo que aún hay instituciones en riesgo de cerrar.

“Estamos muy preocupados porque si esta condición continúa, muchas escuelas más están en riesgo de cerrar de manera permanente y regresando de las vacaciones de diciembre ya no estarían en condiciones de continuar abiertas”, dijo. 

Díaz Orozco aseguró que aunado a lo anterior, las autoridades aún no han respondido ni resuelto su petición de reducir impuestos para que de alguna manera tengan un respiro económico que les ayude a soportan un poco más las condiciones adversas.

Mencionó que, a fin de incentivar a los padres de familia, las 120 instituciones pertenecientes a esta organización participarán en el programa del Buen Fin ofreciendo promociones y descuentos de hasta 50 por ciento en inscripciones y reinscripciones, vigentes del 9 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

El empresario recordó que los cambios de escuela pueden hacerse en cualquier momento del ciclo escolar; es decir, si un pequeño está inscrito en una escuela y quieren pasarlo a otra; sin embargo, los nuevos ingresos, que es cuando los niños no estaban en ninguna escuela inscritos y quieren ingresar para no perder el año escolar, sólo podrán hacerse hasta diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario