Escuelas privadas de educación básica también piden regresar a talleres

Están listos para dar clases extracurriculares, cuya asistencia no será obligatoria

A partir de esta semana, las escuelas particulares mexiquenses iniciarán clases en talleres y laboratorios de nivel media superior y superior pero escuelas particulares de nivel básico, piden poderlo hacer también.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, quien explicó que esto se hará privilegiando siempre el tema de salud y con aval de los padres de familia y alumnos; sin embargo, no será obligatorio, pues respetarán a quienes no se sientan seguros para asistir.

Piden hacer extensivo este beneficiado a primarias y secundarias, pues aseguró que estas instituciones ya están preparadas para recibir a los alumnos en clases extracurriculares y de manera gradual.

“Nosotros consideramos que estamos en condiciones para empezar a impartir algunas clases de manera presencial a alumnos de nivel básico y también en extra curriculares, talleres como ballet, tae kwon do, actividades deportivas y algunas asesorías, sin asistir a clases como tal”.

Asimismo, aseguró que esto podría darse, si la autoridad lo permitiera, con aforos máximos de 30 por ciento y cumpliendo siempre las medidas sanitarias para evitar contagios y reducir al máximo los riesgos pues su prioridad siempre será la salud tanto de los alumnos como de sus trabajadores y maestros.

Cabe señalar que en el Estado de México hay poco más de cinco mil 500 escuelas particulares, de las cuales cerca de tres mil son de educación básica y el resto de educacación media superior y superior.

ASME

Deja un comentario