Escuelas privadas mexiquenses no reanudarán clases presenciales

Esperarán la autorización de la Secretaría de Educación Pública para no generar riesgos

Pese a las declaraciones en el ámbito nacional en ese sentido, las escuelas particulares mexiquenses no regresarán a clases presenciales sin la autorización de la Secretaría de Educación Pública, pues hacerlo sería una irresponsabilidad y un gran riesgo para todos, aseguró José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM).

Aseguró que, frente a la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de reiniciar clases presenciales a partir de febrero, la organización mexiquense no hará ni organizará ningún movimiento para presionar que esto suceda, pues para ellos la prioridad es la salud de los trabajadores y pequeños que asisten a sus instituciones educativas.

“Sabemos que ya hay casos de niños que se enferman de Covid, que fallecen a causa del virus, así que nadie está exento de contraerlo y sería un desacierto total reanudar clases presenciales”, dijo.

Los alumnos tendrán que esperar.

Todos los sectores económicos están viviendo una crisis económica muy fuerte, en donde está en riesgo su patrimonio y las escuelas particulares no se salvan de esto, pero se debe ser muy responsable con este tema, además de que la Secretaría de Educación mexiquense ya anunció sanciones fuertes y hasta suspensiones para todas aquellas empresas que intenten hacerlo en la entidad.

Sin embargo, dijo que sí hay escuelas, sobre todo maternales y preescolares que, pese a la prohibición, están recibiendo a niños en sus instalaciones, por lo que solicitó a los padres de familia, supervisores, maestros y gente en general realizar las denuncias de cuáles son y dónde se encuentran, ante las autoridades para actuar en consecuencia.

Destacó que continuarán insistiendo en el tema de adquirir vacunas justamente para poder reabrir lo antes posible, pues es uno de los sectores que más apoyarían la reactivación económica, ya que una de las preocupaciones de los papás es dónde dejar a los pequeños al estar cerradas las escuelas e instituciones educativas.

Deja un comentario