Arte y Cultura

Espacios de expresión fotográfica

Una exposición para universitarios y un concurso para aficionados y profesionales

La fotografía es un medio de expresión personal y artístico donde se busca plasmar en cada imagen con autenticidad nuestra propia mirada del exterior; es por ello que las expresiones y concursos de fotografías siguen fomentando espacios para fomentar la creatividad tanto de fotógrafos profesionales como del público en general. 

El público en general, tanto aficionado como profesional, podrá participar en el 4º Concurso de Fotografía “La infraestructura en una mirada”, con el tema más litros de agua para el futuro, una iniciativa Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y la Comisión del Agua del Estado de México

Los participantes podrán hacer llegar sus propuestas de manera digital hasta el próximo 1 de marzo de este año, a la página http://seduo.edomex.gob.mx/convocatorias-tramites-servicios

Las imágenes deberán retratar las formas en que podemos preservar el agua en la entidad, y se evaluarán la originalidad, creatividad, dominio técnico, estética e impacto social de las piezas inscritas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con montos que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos. El resto de los participantes verán su obra publicada en el Instragram de la Comisión del Agua del Estado de México y la foto que reciba más “me gusta”, se llevará un dron semiprofesional. 

Se podrá participar con más de una fotografía en formatos digitales .jpg o .tif, en color o blanco y negro, original y reciente, con una resolución de 300 DPI y un peso máximo de 3 MB, sin marcas de agua. Podrán estar editadas de manera básica: ajuste de niveles, brillo, contraste, corrección de color, encuadre y recorte. Y en la categoría de Aficionado, podrá haberse tomado con teléfono celular. 

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México convocó a sus estudiantes a participar en la Exposición virtual de fotografía científica y de naturaleza, la recepción de fotos será mediante el correo electrónico talentopatrimoniocultural@gmail.com en formato jpg, hasta el próximo 15 de febrero y con temática abierta.

Cada foto debe estar acompañada de título, lugar año y técnica y, si se desea, una pequeña descripción de la misma, así como datos personales como son nombre del estudiante, número de cuenta, plantel, semestre, teléfono y correo electrónico. Sólo serán considerados para la exposición los primeros 40 trabajos, a cuyos autores se les dará constancia. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario