España, más que presente en Internacional “Quimera”

Destacada participación de artistas del país ibérico

La trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2020” cumplió ya 9 días de actividades interrumpidas mediante sus transmisiones de Facebook live, donde los eventos del país invitado, España, han tenido grata respuesta, sin dejar de lado la intensa actividad de los artistas locales. 

Destacó la charla con el Cónsul Honorario de España en México, Alejandro Muñoz, quien habló de la gran relación que existe entre españoles y mexicanos, lazos de amistad que se fortalecen en diferentes rubros como la educación, la inversión empresarial, turismo y desde luego los aspectos de arte y cultura. 

Y el también Cónsul de México en España, Eduardo González Biedma, quién ofreció valiosa información de la atención que se brinda en ambos consulados y cómo es que se ayuda a los mexicanos que quieren visitar y viven en la península ibérica. 

En la parte musical se tuvo el concierto de música Indie de Rosa Venenosa, quien en esta ocasión ofreció un concierto acústico para todos los asistentes al foro virtual. Ataviada con su guitarra y una pantalla en blanco y negro ofreció sus dos sencillos “Batallaste Con Vos” y “La Nana Maldita”, así como varios éxitos. 

No menos trascendental fue la participación de los jóvenes narradores del Centro Cultural de España en México, quienes a lo largo de 30 minutos ofrecieron la lectura de los mejores cuentos de habla hispana. 

Previamente el día viernes por la noche se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados de esta edición, el de la rapera española “La Mala Rodríguez” quien, con su impactante belleza y su estilo flamenco, cautivó a todos, siendo uno de lo eventos más vistos hasta el momento. 

La artista, originaria de Cádiz, cuenta ya con una carrera musical de 20 años, donde ha logrado seis producciones musicales y la más reciente salió justo en medio de esta cuarentana. Además, ha sido galardonada con dos premios Grammy Latino, uno de MTV Latinoamérica y, recién en el 2019, el Premio Nacional de las Músicas Actuales de España. 

Deja un comentario