Espera GEM 2,500 mdp para obra pública en 2021

Para 2021, el gobierno mexiquense espera un presupuesto similar al de este año en materia de obra pública, que ha sido del orden de los dos mil 500 millones de pesos, para desarrollar la infraestructura que se requiere en la entidad.

Así lo dijo Rafael Díaz Leal, secretario de Obra Pública del gobierno del Estado de México, quien mencionó que con la fusión de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano con la de Obra Pública se busca generar las condiciones que permitan que las nuevas inversiones lleguen y se reactiven sectores que tienen que ver con el desarrollo de obras como el de la construcción y con esto tener más recurso que pueda enfocarse en infraestructura.

Mencionó que si está reestructura se diera, permitiría simplificar procesos y agilizar trámites para que haya más inversión pues desde hace unos años la obra pública no ha tenido crecimientos significativos por falta de presupuesto; sin embargo y pese a la pandemia, este año se han destinado dos mil 500 millones de pesos en diversos proyectos como el de obra hidráulica.

Recordó que el proyecto de este tipo entregado hace unos días en Nezahualcóyotl ha sido el más grande de este tipo en la administración actual, pues se invirtieron mil millones de pesos directos con recursos tanto federales como estatales y ha permitido que ese municipio pueda contar con 28 por ciento más de agua.

Destacó que los gobiernos normalmente no invierten en este tipo de obras porque, aunque son muy necesarias, no se ven, no son tan visibles como algunas otras pero el beneficio es significativo, ya que obras cómo está ayudan a despresurizar el sistema hidráulico de la región.

Resaltó que esto también ha ayudado a disminuir las fugas de agua hasta en 40 por ciento, pues se desperdiciaba una gran cantidad de agua a causa de eso y ahora ésta puede ser aprovechada en Neza o zonas aledañas.

ASME

Deja un comentario