Política y gobierno

Espera GEM cierre de año difícil, pero está controlado: Jarque Lira

Emergencia sanitaria obligó a replantear la estructura para poder generar ahorros

La Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense aún no tiene claro si habrá incentivos para el año entrante y cuáles podrían ser pues, aunque están pendientes de la posibilidad de un rebrote, será en ese momento cuando se evaluará si habrá más beneficios, destacó Rodrigo Jarque Lira, titular de la dependencia.

“Estamos teniendo un cierre que va a seguir siendo complicado pero que tenemos bajo control… hemos hecho algunas acciones y estamos viendo ahora los resultados en términos de ingresos, se va caminando, y hay creación de empleo y eso es positivo”, dijo.

Reconoció que esta pandemia que se vive actualmente nadie la tenía pensada, por lo que se ha tenido que reaccionar y resolver lo mejor posible con lo que se tiene; sin embargo, aseguró que se ha sabido afrontar la pandemia.

“Este año se fue reaccionando como se fue necesitando, cuando hubo un cierre completo de todas las actividades y fue cuando se sacaron los estímulos”, expresó.

Lo anterior lo informó luego de su participación en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno ante la Legislatura local en donde fue cuestionado en la manera en la que el gobierno mexiquense ha enfrentado la pandemia y sobre todo como se han aplicado los recursos para hacerlo, a lo que el funcionario mexiquense contestó que esta emergencia sanitaria obligó a replantear la estructura para poder generar ahorros que se dirigieron básicamente en temas de salud.

Los diputados mexiquenses también le cuestionaron al secretario la manera en la que se apoyará la generación de empleos para combatir el gran problema de pérdidas de plazas laborales que ha traído consigo la pandemia, y la expectativa para el año entrante. 

En respuesta, el Jarque Lira aseguró que se ha apoyado a los empresarios con incentivos fiscales para evitar cierren y no se pierdan más empleos, pero el gran reto para el año entrante es impulsar la economía sin descuidar la salud.

El secretario de Finanzas reconoció que se espera un 2021 complicado, con recortes presupuestales importantes que impactarán al estado y los municipios, por lo que se debe trabajar para ser más eficiente en la recaudación.

Finalmente, el secretario destacó para el año entrante no se bajará la guardia en el gobierno mexiquense, se trabajará en impulsar la economía a través de la promoción de inversión, el apoyo en infraestructura, para que esto también ayude a la generación de empleos y se seguirá invirtiendo en salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario