Esperan baja ocupación hotelera para el Día del Amor y la Amistad

A pesar de que en años anteriores el 14 de febrero era una fecha esperada para el sector hotelero, este año apenas esperan una cifra mínima de 3 por ciento.

Así lo consideró Jaime Flores Medina, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, quien mencionó que esto se debe a dos razones principales: una es que continúa en semáforo epidemiológico rojo pues aunque ya se anunció que se cambiará de color a anaranjado, ésto se dará hasta el lunes, después de la celebración.

La segunda razón es que la sociedad en general se encuentra muy lastimada en materia económica, lo que tampoco da tanta oportunidad a que haya ocupación en las habitaciones.

Apenas se estima un ligero aumento de hospedaje.

Los hoteles que pudieran presentar una mayor ocupación para aprovechar algunos descuentos y promociones podrían ser los que se encuentran en Pueblos Mágicos o con Encanto pero tampoco se espera un gran aumento, explicó el también vicepresidente de la asociación, Marco Antonio Martínez Almazán.

Ambos coincidieron en que a partir del lunes se espera poder iniciar con la recuperación del sector hoteleros que durante la pandemia ha quedado muy lastimado, al igual que todos.

“Actualmente estamos al 12 por ciento de ocupación desde que se regresó al semáforo rojo, siendo que el año pasado en estas fechas estábamos al más del doble de lo que estamos ahora, pero ojalá que las condiciones nos permitan ir recuperándonos poco a poco y poder llegar por lo menos a ese 25 por ciento”, expuso.

Deja un comentario