Espera Tania Elías Calles buenos resultados en los Juegos Panamericanos Junior

La cuatro veces olímpica en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012

Tania Elías Calles, experimentada exvelerista, representante del Estado de México y hoy entrenadora de alto rendimiento, se mostró optimistas de los resultados que podrían obtener los representantes nacionales.

La especialista trabaja con los regatistas que participarán en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre,

Durante agosto estuvieron en Valle de Bravo perfilando sus entrenamientos y actualmente continúan con la preparación en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ahí se encuentran con los veleristas mexiquenses Mariana Aguilar, Mariana Guzmán y Gerardo Benítez, así como Cristóbal Hagerman, de Yucatán.

“Mariana Aguilar es la mejor de la región y se ha enfrentado a varias de ellas, por lo que se tiene buena proyección. En el caso de Cristóbal (Hagerman) también es uno de los fuertes de la región, ya que hay países con un nivel similar como es Estados Unidos, Argentina y Brasil”.

Se preparan para el fogueo internacional

De la clase en IQFoil, señaló que prácticamente es nueva y se está desarrollando, sin embargo, hay naciones competitivas como Argentina y Brasil, pero al tener fronteras cerradas no han podido viajar para tener un fogueo.

En el caso de las Láser, son clases que ya están desarrolladas en América y aquí en México, por lo que se espera una competencia más cerrada, destacó la medallista mundial.

Elías Calles adelantó que se tiene previsto un campamento en el mes de octubre en Argentina, para darles fogueo internacional.

Pero todo dependerá de cómo se vayan presentando las condiciones, además de un campamento en Quintana Roo.

“Ha sido un reto trabajar desde la base, se ha tenido mucho trabajo en equipo, todos viven en diferentes partes del país por lo que desde hace un año y medio se ha buscado diversificar campamentos nacionales en la República Mexicana”.

La cuatro veces olímpica en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, actualmente coordina un proyecto de las clases Láser y Láser Radial, su especialidad, de la mano con las autoridades deportivas de vela.

NEF

Deja un comentario