Esperan comerciantes bajas ventas el 14 de febrero

Ante las condiciones económicas adversas, comerciantes esperan bajas ventas de hasta 25 por ciento menos

Ante las condiciones económicas adversas, comerciantes esperan bajas ventas de hasta 25 por ciento menos durante la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, reconoció Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca.

Estimó que se tendrá una derrama de mil 875 millones de pesos en el Estado de México, lo que representa una pérdida de 25 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el Valle de Toluca la derrama podría alcanzar los 660 millones de pesos.

Giros como hospedaje, restaurantes, cafeterías, electrónicos, celulares, tarjetas electrónicas, dulces, ropa y calzado, perfumería y joyería serán los que resulten más beneficiados durante la celebración, consideró el empresario.

Asimismo, aseguró que durante esta temporada y mientras estén abiertos y dando servicio, los comercios continuarán con las medidas sanitarias establecidas, así como el aforo permitido por el semáforo epidemiológico, que actualmente es rojo.

El comercio electrónico y el servicio a domicilio de varios restaurantes continuará siendo importante, pero además los comerciantes y prestadores de servicios podrían aplicar promociones para la celebración del Amor y la Amistad.

Resaltó la importancia de realizar compras en comercios locales y establecidos, quienes ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación y recomendó a los consumidores continuar con las medidas sanitarias establecidas, para evitar la propagación del virus en la población y la posibilidad de volver a cerrar.

ASME

Deja un comentario