Esperan derrama de 2 mmdp por el Día del Niño, en Edomex

A partir de ahora y hasta el próximo 30 de abril empieza la temporada de venta para festejar el Día del Niño, y se tiene una expectativa de tener una derrama económica de por lo menos 2 mil millones de pesos para el Estado de México.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), Jorge Luis Pedraza, quien destacó que esta cifra es poco menor a la obtenida en 2019, por lo que no se espera crecimiento pero con llegar a esos porcentajes sería positivo.

Los sectores que podrían registrar mayor derrama económica en esta temporada son papelerías, jugueterías, tiendas de regalos, dulcerías y pastelerías.

Las fiestas y la compra de juguetes bajó, pero se espera reanimar al sector.

Para el Valle de Toluca, la entrada que se espera es de 890 millones de pesos para esta temporada, que significa una oportunidad de reactivación económica; sin embargo, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas seguirán siendo medidas que apoyen la recuperación con la certeza de no generar contagios.

En conferencia de prensa, el líder comercial aseguró que uno de los sectores que más requieren apoyo para su recuperación económica es el de pastelerías y sobre todo panaderías de barrio que, con la pandemia, también han desaparecido y reduciendo drásticamente sus ventas.

Nosotros tenemos reportes de caídas del 75 por ciento en ventas de pasteles, por ejemplo, porque las fiestas han sido pospuestas o canceladas y ahora son muy familiares así que no hay grandes ventas para ellos y el confinamiento de la gente también ha hecho que las panaderías de barrio redujeran significativamente sus ventas”.

Ante esto, consideró que es importante apoyar al mércalo local y llevar a cabo las compras en ese sector más que en tiendas y centros comerciales ya que son esos pequeños negocios los que requieren el apoyo de la gente para no morir

Deja un comentario