(VIDEO) Esposa de Nivardo “N”, niega que él sea culpable de feminicidio de Lefni

Señaló que a raíz de la detención de Nivardo, la familia ha sufrido linchamiento social

Vianey Estrella Lagunas Tejas, que se identificó como esposa de Nivardo “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de Lefni Neftalí, ocurrido en febrero pasado, acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de intentar fabricar este delito a su marido.

Señaló que tras un proceso lleno de irregularidades, entre ellas: declaraciones incriminatorias “fabricadas” y vídeos manipulados, su esposo fue vinculado a proceso e ingresado al penal de Tenango del Valle, por un delito que -ella dice- “no cometió”.

Nivardo “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Lefni

Por su parte, la FGJEM informó que reconoce “el derecho de la defensa e imputado a presentar, ante la autoridad judicial, los medios probatorios que considere pertinentes para desvirtuar el hecho que le fue imputado”.

Señaló que en el plazo de investigación complementaria, la institución “continúa realizando diversos actos de investigación y recabando datos de prueba, que permitan fortalecer la posible relación del indiciado en el hecho delictivo”.

TE SUGERIMOS: (VIDEO) Exigen justicia para Lefni

Vianey Estrella, refirió que el pasado 3 de mayo su esposo fue detenido cuando iba con ella a recoger a sus hijos a la escuela.

Al hombre, de 40 años, se le acusó de ser presunto partícipe en el feminicidio de Lefni Neftalí.

Una joven de 18 años de edad, que desapareció el pasado 22 de febrero en el municipio de Almoloya del Río y fue localizada sin vida en Santiago Tianguistenco dos días después.

La mujer relató que el pasado 18 de marzo, antes de ser acusado por feminicidio, Nivardo “N” fue detenido durante un retén, por negarse a dar dinero o bien, “una mordida”, a los policías estatales y fue señalado por el delito de cohecho, pero 72 horas después fue liberado.

Denuncian que fue torturado y obligado a firmar unas hojas en blanco

La esposa consideró que las hojas fueron usadas por la fiscalía posteriormente, para “fabricar” una declaración incriminatoria contra Nivardo y sostener la línea de investigación en el caso del feminicidio.

“Hay una supuesta declaración donde acepta que mantenía cierta relación sentimental y estuvo con ella el día que desapareció la señorita Lefni. Esa declaración también la fabricó la fiscalía”, dijo la esposa.

Vianey Estrella Lagunas negó que su marido haya tenido una relación sentimental con Lefni, como lo señaló la Fiscalía y aseguró que el día de los hechos que se le imputan, ella estuvo con él en casa, trabajando.

feminicidio de Lefni

Por su parte, el abogado defensor, Alonso Coroy Galindo, consideró que la fiscalía mexiquense pretende armar pruebas contra Nivardo para mitigar la exigencia social.

Señaló que el único dato de prueba que presentó el representante social del Ministerio Público para sustentar la imputación.

Son videos donde se observa la camioneta de Nivardo pasar a más de dos cuadras del lugar donde trabajaba Lefni, los cuales además están manipulados.

Vianey Estrella, explicó que su esposo y ella solían pasar por ahí porque radican en Almoloya del Río.

Donde también vivía Lefni, y es su ruta cotidiana para realizar distintas actividades, entre ellas llevar y recoger a sus hijos de la escuela.

Acusan que las autoridades fabrican culpables

Cristóbal Lagunas Enríquez, suegro de Nivardo, señaló que su yerno es padre de familia y desde hace varios años trabaja en el taller familiar.

Donde maquilan ropa para posteriormente, venderla en el tianguis de Santiago Tianguistenco y Almoloya del Río.

Señaló que a raíz de la detención de Nivardo, la familia ha sufrido linchamiento social.

Al grado de tener que sacar a sus hijos de la escuela.

La mujer exigió a la fiscalía que reponga la investigación

“Fabricando culpables no van a ayudar en nada en esclarecer la muerte de tantas mujeres»

«Lo único que provocan es que los verdaderos culpables anden por ahí”, finalizó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Nivardo es investigado por otro feminicidio.

Pero los abogados dijeron desconocer los hechos que se le atribuyen.

SPM