Estacionamientos abusivos en Cuautitlán Izcalli; 20 o 30 pesos por hora: habitantes

A pesar de lo caro, no tienen vigilancia, predomina el cristalazo y el robo de autopartes

Habitantes de Cuautitlán Izcalli piden no se permita la reapertura de los 23 estacionamientos clausurados de las Plazas comerciales y que sigan los cierres, porque cobran tarifas exageradas, de 20 a 30 pesos la hora.

Además, a pesar de se cobra tan caro permiten que los ladrones den el cristalazo para robarse las cosas de valor que están en el interior del vehículo y las autopartes, dijeron.

Blanca García, habitante de la Floresta Lago de Guadalupe, comentó que en el municipio hay mucho abuso por parte de los estacionamientos de las plazas comerciales, “porque no te dan la cortesía de los primeros 15 minutos gratis, como existe en otros municipios”.

Estacionamientos no dan minutos de tolerancia

En la zona, te cobran los 20 o 30 pesos por por minuto o toda la hora.

Comentó que es necesario que se elabore un Reglamento Municipal de estacionamientos, donde se controlen las tarifas y se les exija vigilancia.

Por su parte, Candido Roa Martínez, del fraccionamiento Cumbría, dijo que no hay vigilancia, a pesar de la tarifa que te cobran; “pues te roban a toda hora lo que tengas de valor, hasta las partes del vehículo, como en vidrio retrovisor, tapones de las llantas, la computadora del auto, entre otros”.

“Hay casos que te rompen el cristal de auto para robarte los objetos que tengas de valor dentro de la unidad”

No saben dónde dejar su auto

Dijo que mucha gente mejor ni mete sus carros en los estacionamientos por lo caro y los robos. Aunque afuera e la calle a veces resulta peor.

Apoyan operativos de clausura de estacionamientos

Por eso, la mayoría de los habitantes aplaudieron los operativos de clausura que realizó hace días la Coordinación de Normatividad y Verificación, con el apoyo de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Fueron 23 estacionamientos de las plazas comerciales clausurados por no contar con el permiso correspondiente y con la tarifa autorizada.

Estacionamientos clausurados

Entre los estacionamientos que incumplieron con los lineamientos se encuentran en: Plaza Premium Outlets Punta Norte, Galerías Perinorte, Multiplaza Arco Norte, Plaza Arkana Norte, Soriana Express Plaza Cuautitlán, Patio Cuautitlán, Plaza Comercial Mega Izcalli, San Marcos Power Center.

Además, los ubicados en el Centro San Miguel, Centro Comercial Cuautitlán Periférico, Plaza Fiesta Izcalli, Portal Cuautitlán, Súper Plaza Las Haciendas, Luna Parc, Toks Cuautitlán.

Además el de Home Depot Perinorte, Sam’s Club Cuautitlán Izcalli, Walmart Periférico Cuautitlán, Mercado del Carmen y Soriana Mercado Tepalcapa.

El operativo se realizó como respuesta a las diferentes demandas populares de los ciudadanos y peticiones por parte del Cabildo.

ASME

Deja un comentario