Zona metropolitana del Valle de Toluca

Estacionamientos, blanco de inseguridad

Los delincuentes ya no tienen miedo de ser captados por las cámaras de seguridad o detenidos por los vigilantes

De un mes a la fecha, la inseguridad para el sector de estacionamientos ha incrementado significativamente. Se han registrado delitos que no se presentaron en todo el año, aseguró el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera.

Resaltó que estos lugares fueron parte de los negocios que no cerraron ningún día, ni siquiera en semáforo rojo, y no se había presentado delito alguno, pero de tres o cuatro semanas a la fecha, se han presentado robo de vehículos, de autopartes y cristalazos, lo que les preocupa porque los delincuentes ya no tienen miedo de ser captados por las cámaras de seguridad o detenidos por los vigilantes del lugar.

“Adentro de los establecimientos estamos viviendo una situación complicada, pero afuera está peor la inseguridad, en las calles consideramos que los delitos son lo doble de lo que presentamos nosotros y eso es muy preocupante”

Julián Niembro Rivera

El empresario destacó que los robos son cubiertos por las aseguradoras cuando ocurren dentro de estacionamientos legalmente establecidos. Uno de los requisitos que solicita la autoridad para dar licencias de funcionamiento es contar con esta prestación; sin embargo, son muchos negocios que se abren sin permiso alguno.

Papeles y permisos en orden

Calculó que actualmente 50 por ciento de los estacionamientos abiertos son ilegales. Esto pone en riesgo el patrimonio de los usuarios, pues no hay garantía ni tienen seguros para cubrir los robos de los que sean objeto.

Consideró que todo esto que se vive es reflejo del desempleo y falta de oportunidades. Varios negocios tuvieron que dejar de contratar personal y muchos otros cerraron de manera permanente.

Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades para brindar más seguridad pues no es un municipio en donde se cometan de manera regular los delitos, sino que la inseguridad se presenta de manera general y más constante en el Valle de Toluca.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario