Zona metropolitana del Valle de Toluca

Estacionamientos en crisis por pandemia

La cuarentena causa perdidas y abandono de estacionamientos

El sector de estacionamientos enfrenta una de las crisis más severas en los últimos años y es que a pesar de que algunas empresas e instituciones ya empiezan a normalizar sus actividades, aún operan a un 40 por ciento.

Esto ha hecho que 10 por ciento de estacionamientos cierre permanentemente y muchos más estén en riesgo de quebrar, ya que algunos de ellos tienen que pagar rentas, sueldos y el gasto corriente rebasa los ingresos que generan.

Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, recordó que algunos trabajadores ya empiezan a salir, pero aún hay varios que se encuentran en home office, además de que las escuelas también continúan sin abrir y todo esto paraliza sus ingresos.

“Hay compañeros que están poniendo de su propia bolsa para mantener sus negocios a flote y es que casi la mitad de sus ingresos mensuales provienen del pago de pensiones que se hace por parte de trabajadores de gobierno, pero llevamos seis meses detenidos”.

Julian Niembro

El futuro se ve mejor

Esta última temporada del año esperan mejores condiciones con la realización de algunas actividades como la feria del Alfeñique y la puesta en marcha del programa de descuentos del Buen Fin.

En la zona del Valle de Toluca hay más de 80 estacionamientos con poco más de doce mil cajones disponibles. El costo máximo por hora es de 20 pesos y por ahora no hay posibilidades de modificar la tarifa, resaltó el líder del sector.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario