Estacionamientos en Cuautitlán Izcalli vuelven a cobrar tarifas a su antojo: Vecinos

No respetan el acuerdo de Cabildo del 23 de diciembre, del 2021

Estacionamientos en Cuautitlán Izcalli no respetan el acuerdo de Cabildo firmado en el anterior gobierno municipal y cobran las tarifas que quieren, habitantes.

Las denuncias se registran en Luna Parc, el centro comercial Galerías Perinorte, la Plaza Patio Cuautitlán, Walmart de Colinas de Lago y en Plaza Mega Izcalli.

Armando López Suárez, habitante de Centro Urbano, comentó que los automovilistas están molestos, porque de nada sirvió el acuerdo de Cabildo del pasado 23 de diciembre, en el que se fijan las tarifas que deberán respetar los estacionamientos.

Estacionamientos en Cuautitlán Izcalli vuelven a cobrar a su antojo

El gobierno del ex alcalde Ricardo Núñez publicó en la Gaceta municipal, el acuerdo de Cabildo en el que se establecen 30 minutos de estacionamiento gratis y una tarifa de 7 pesos, por las dos primeras horas subsecuentes, señaló.

La plaza comercial Luna Parc, comentó Luis Pérez, no respeta la determinación y sigue cobrando 15 pesos por las 3 primeras horas.

Esta plaza fue una de las 4 que obtuvieron autorización para el cobro de estacionamiento, dijo, luego de la suspensión masiva de los principales lugares de aparcamiento del municipio.

Estacionamientos en Cuautitlán Izcalli

A pesar de ello, Marcos Tinajero del fraccionamiento Cumbría, comentó que esta plaza consiguió un amparo y retiró los sellos de suspensión y siguió cobrando; «situación que ha prevalecido hasta estos días, no obstante que se le autorizó una nueva tarifa».

Mientras que en el centro comercial Galerías Perinorte retomó el cobro por uso de estacionamiento a sus visitantes; luego de estar cuatro meses suspendido por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo vecinos denuncian que cobran una tarifa de 10 pesos por 2 horas.

Y solo 15 minutos de tolerancia, «la empresa decidió ignorar al tabulador de precios que designó el Ayuntamiento en diciembre del 2021».

Se había estipulado una cuota de 7 pesos por las dos primeras horas

En el reglamento municipal, se había estipulado una cuota de 7 pesos por las dos primeras horas y una tolerancia de 30 minutos, insistió.

Todo esto se da en un marco de malestar ciudadano por los altos costos de los estacionamientos que cobran varias plazas comerciales.

Sobre todo, porque no se hacen responsables por daños o robos en su interior.

Confían en que el nuevo gobierno municipal retome el tema, regule esta actividad, establezca tarifas más accesibles y obligue a los estacionamientos a dar garantías de seguridad a los usuarios.

SPM

2 comentarios

  1. Ya con esto queda claro para quien gobierna el gobierno del prianrd, lo que menos les importa es el bienestar del pueblo

  2. Y dónde levantamos nuestra queja, sigue la impunidad con estos ampones de los estacionamientos.