Política y gobierno

Estacionamientos funcionan al 15% aún con reactivación económica

Estacionamientos del Valle de Toluca han empezado a ver una una ligera recuperación del cinco por ciento durante esta semana en lo que al uso de sus establecimientos se refiere y es que durante el semáforo rojo estuvieron apenas a un 10 por ciento de su ocupación de lo que normalmente presentaban.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Estacionamientos de esta zona del estado, Julian Niembro Rivera, quien destacó que en este lapso tuvieron que despedir a por lo menos dos mil empleados y a algunos otros tuvieron que ajustarles el sueldo.

Resaltó que en el valle de Toluca y dentro de esta asociación hay cerca de 14 mil cajones de estacionamiento, pero las condiciones económicas actuales hacen que la mayoría de ellos estén en desuso, lo que significa que “no sale ni para sueldos” por lo que un número importante de estacionamientos han preferido mejor no abrir y hasta ahora que se va reactivando la economía lo están haciendo poco a poco.

“Han sido tiempos muy complicados para todos así que tenemos que seguir luchando contra corriente por mantener nuestros negocios a flote y con mucho pesar hemos tenido que recortar gente pero esperemos pronto recuperar parte de lo perdido y poder recontratar a nuestros empleados”.

Reconoció que algunos ayuntamientos como Metepec y Toluca han dado ciertos apoyos pero que les resulta insuficientes pues en algunos casos aplican descuentos pero los empresarios no tienen ni para cubrir los gastos mínimos por lo que menos para el pago de impuestos.

“Si logramos apoyos pero la verdad son insuficientes, no tenemos dinero para pagar ni mucho ni poco de impuestos, no hay dinero y aunque en algunos casos nos están dando todo el año para cumplir, esperemos que las cosas mejoren para poder estabilizarnos económicamente y cumplir con nuestras obligaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario