Estado de México, cerca de recuperar los empleos perdidos por pandemia

A partir del semáforo amarillo la economía se ha ido recuperando poco a poco

Para antes de que termine el año, la entidad mexiquense podría recuperar los empleos que perdió durante la pandemia, aseguró el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza.

Explicó que derivado de la pandemia se perdieron 33 mil empleos formales, de los cuales y de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta abril se habían recuperado 20 mil por lo que se espera que para antes de que finalice año se pueda llegar a las cifras que se tenían hasta antes de pandemia.

“Tenemos cifras de que aún faltan 13 mil empleos por recuperar pero ya se han tenido números alentadores pues ya se habla de 20 mil empleos generados, así que solo faltarían 13 mil para llegar a números que se tenían en 2019”.

Gilberto Sauza

Mencionó que a partir del semáforo amarillo la economía se ha ido recuperando poco a poco y aunque todavía falta mucho para tener una verdadera recuperación, si se empieza a ver que las cifras de desempleo están bajando.

Recordó que estas cifras son sólo de empleos formales pero recordó que los números de comercio ambulante se ha incrementado justo por la falta de oportunidades.

Finalmente, reconoció que aún faltan miles de empleos por generar y para esto se debe incentivar la inversión y generar una cultura de consumo local.

Deja un comentario