Estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE son denunciados
Vecinos han denunciado la presencia de sujetos que se hacen pasar por empleados de CFE para extorsionar a los usuarios
En la comunidad de San Andrés Tlalamac, municipio de Chalco, vecinos han denunciado la presencia de sujetos que se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a los usuarios del servicio de energía eléctrica.
Algunos vecinos comentaron que se trata de dos sujetos que luego de presentarse como supuestos empleados de la CFE aseguran que hay un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y se aprovechan para pedir dinero a cambio de “quitar el adeudo del sistema”.
“Tocan a la puerta y lo primero que dicen es que hay un adeudo y necesitan que sea liquidado lo antes posible o de lo contrario cortarán el servicio en ese momento”, explicaron los entrevistados.
Informaron que los individuos van a bordo de un vehículo blanco sin dar mayores características, no llevan uniformes de la Comisión, pero sí portan herramientas para realizar el supuesto corte de servicio.
“Son dos, un señor ya grande de unos 50 años aproximadamente y el otro es más joven de 35 o 40 más o menos, sólo se dedican a estafar”, aseguraron los denunciantes.
TE RECOMENDAMOS: El 80% de robos de autos asegurados ocurren en 9 entidades
Cabe mencionar que una denuncia similar se realizó la semana pasada en redes sociales, dando a conocer que lo mismo ocurrió en la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla perteneciente a Tepetlixpa.
“Queremos que toda la gente esté prevenida, no sólo la de Tlalamac, porque no es justo que alguien exija un pago con la promesa de que te quitarán el adeudo del sistema”, puntualizaron.
La propia dependencia federal ha exhortado a través de comunicados que la gente no se deje sorprender, los estafadores realizan una falsa inspección, en la que se detecta una supuesta anomalía y solicitan al usuario una importante suma de dinero para normalizar su servicio.
En caso de detectar alguna irregularidad durante la inspección, el ingeniero de CFE entrega al cliente la notificación oficial por escrito de la anomalía que presenta su servicio y le indica a qué oficina debe acudir para regularizar su situación.
Cualquier pago por los servicios que brinda esta empresa debe realizarse a través de medios oficiales como los Centros de Atención a Clientes, CFEmáticos, el portal www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo; así como instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio autorizadas.
FOR