Política y gobierno

Estamos apenas en el umbral de la crisis económica: IP

Hay 12 millones de desempleados y se teme llegue a 15 millones

Para el empresariado mexiquense, este último trimestre de 2020 es el más difícil que se ha vivido desde hace mucho tiempo y es que la pandemia a nivel mundia,l ha golpeado severamente a todos los sectores económicos y sociales por lo que la verdadera crisis apenas empieza.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México dijo que de nada sirve que estén abiertos ocho de cada diez negocios si no están generando las ventas necesarias ni para subsistir, lo que trae consecuencias en temas como el desempleo.

Consideró que cada día estamos más cerca de regresar al semáforo rojo, lo que sería un golpe muy fuerte, pues aparte de los negocios que ya han cerrado, se corre el riesgo de que 30 por ciento más puedan hacerlo de retroceder en el semáforo epidemiológico.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Estado de México, aseguró que esta condición económica que se vive actualmente significa un retroceso de varios años, no sólo en la entidad sino en el mundo entero.

Se estima que hoy en día hay 12 millones de desempleados en el país y la situación actual podría generar que la cifra llegue a 15 millones, por lo que el gobierno federal debe aceptar que estamos entrando a una crisis económica que puede convertirse muy pronto en recesión.

Consideró que los gobiernos federal y estatal debe tomar acciones y apoyar más a los empresarios que son quienes generan empleos y trámites como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) no ayuda a promover la inversión.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario