Este sábado inicia la vacunación de maestros de la región tres

la Región Escolar 3 de la entidad mexiquense contempla los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz

Por: Alejandra Reyes

Del 15 al 17 de mayo inicia la jornada de vacunación anticovid para 18 mil 128 docentes y personal administrativo del sector escolar público y privado del municipio.

La comunidad educativa del municipio, perteneciente a la Región Escolar No. 3, recibirán las dosis en la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, ubicada en Nicolás Romero, y en la Escuela Secundaria Federal “Niños Héroes” en Tlalnepantla de Baz, de acuerdo con la estrategia de vacunación del Gobierno de México, coordinada con el gobierno del Estado de México.

Francisco Ledesma, Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, informó que en Atizapán existe un padrón de 9 mil 574 docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas.

“Profesores del sector público son 3 mil 588 y 3 mil 477 del privado; además de los trabajadores administrativos: 763 del público y mil 746 del privado”.

Francisco Ledesma

Para el registro de vacunación deberán ingresar al sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde se les solicitará la CURP como usuario, y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) como contraseña.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores atizapenses, el también titular del DIF municipal Francisco Ledesma, refirió que, conforme a la estrategia federal, se tiene previsto que la jornada se desarrolle entre el 1 y 20 de junio.

“En ese lapso se definirán los cuatro días en los que se realizará el proceso de inmunización a los adultos mayores, y será en las cuatro sedes donde se llevó a cabo la primera aplicación”, agregó.

Por su parte, Celso Domínguez Cura, presidente municipal por Ministerio de Ley, exhortó a los atizapenses a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del DIF o gobierno municipal, para evitar ser engañados por publicaciones falsas”.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, señaló que la dependencia a su cargo realizará recorridos durante la campaña de vacunación de la comunidad escolar atizapense efectuada en las demarcaciones de Nicolás Romero y Tlalnepantla, a fin de apoyar la logística y cualquier situación que pueda presentarse.

Finalmente, solicitó a los atizapenses a continuar con los protocolos de higiene aunque ya hayan sido vacunados: “no bajemos la guardia, recordemos que la pendemia sigue y aún estamos en semáforo epidemiológico color amarillo”.

Cabe señalar que la Región Escolar 3 de la entidad mexiquense contempla los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz.

NEF

Deja un comentario