Estima Morena 3.5 millones de votos de los mexiquenses

Han habido amenazas para que no promuevan la consulta popular

En la Consulta Popular del Primero de Agosto en el Estado de México se espera una participación de más de 3.5 millones de votantes.

Dijo lo anterior Ray Almaraz, lider del Bloke de Morena, que destacó “esto se da a pesar de los intentos de intimidación que han provocado grupos del PAN, PRI y PRD”.

Por ejemplo, relató, que el diputado Daniel Sibaja de Ecatepec, ha sido víctima de amenazas con pistola en mano, cuando fue a promover la Consulta, “donde le dijeron que ya no se metiera más en problemas y dejara de estar chin$#%..”

Lo que vemos, comentó, que los demás partidos tienen miedo de que la ciudadanía salga y demuestre que existe la intención de hacer justicia, enfatizó.

Comentó que en la entidad mexiquense se estarán rebasando las metas propuestas por algunos de los promotores de la Consulta Ciudadana del Estado de México.

Esto, explicó, porque se contará con la vigilancia de más de 10 mil ciudadanos que se registraron como observadores en el Estado de México, “esto nos dice que se tendrá una copiosa participación el próximo primero de agosto”.

El proceso

Se instalarán 6 mil 600 casillas en todo la entidad, las cuales serán colocadas desde las 8:00 de la mañana y serán cerradas a las 18:00, en diferentes municipios mexiquenses.

Los resultados serán dados a conocer a las 20:00 o a las 21:00 horas.

Por otro lado, comentó que los distintos equipos de Morena propusieron la realización de la “Cumbre por la Unidad del Estado de México”.

Ray Almaraz explicó que por eso se contó con la presencia de José Luis Cureño, el grupo de Ericka Carreño, el diputado electo Daniel Sibaja, Ivan Gatica e Hilario García.

Hay grupos que no quieren la unidad

Comentó que han observado que existen grupos en el interior de Morena, que no quieren que haya unidad, “por eso estamos convocando a un próximo encuentro el 15 de agosto, en Toluca”.

Se hace la invitación a todos los grupos para que asistan a las reuniones por la Unidad de Morena

Actualmente, la militancia de Morena asciende en promedio a 400 mil afiliados, finalizó.

ASME

Deja un comentario